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Las nuevas tendencias del marketing digital en 2019

Llega el año nuevo y hacemos repaso de los meses vividos mirando con esperanza e ilusión al 2019. Es momento de buenos propósitos, de resetear y de empezar de nuevo. En DDIBI comprobamos cómo hemos superado con éxito un año más, y ya son cinco desde que iniciamos esta fascinante aventura. Hemos maduramos como empresa, hemos crecido como equipo y seguimos desarrollando nuestra creatividad orientada al marketing directo.

Aunque los cambios de la era digital no se producen tan rápido como a veces pensamos, el dinamismo de la industria del marketing nos obliga a adaptarnos continuamente a nuevos escenarios digitales. 2019 trae novedades y tendencias que nos ofrecen nuevas posibilidades y no podremos dejar de tenerlas en cuenta en las nuevas estrategias digitales de las empresas.

Hoy queremos hacer un breve repaso de algunas de las tendencias que van a ser clave en este nuevo año:

El contenido rápido y efímero

El usuario utiliza cada vez más el teléfono móvil para comunicarse, hacer compras y como modo de entretenimiento. El uso que hacemos del dispositivo es en intervalos más cortos: mientras vamos en el metro, en los ratos de descanso o a la vez que vemos un programa o serie de televisión. Por eso, el formato de los contenidos tiene que estar adaptado y ser más rápido. Esto es algo que ha popularizado Instagram y Facebook con las stories y ha hecho que las empresas empiecen a incluir micro vídeos en sus estrategias.

Social Commerce: la integración del comercio online con las redes sociales

Se trata de una integración de las plataformas sociales en el circuito del comercio online, ya sea como método directo de venta o como medio usado por los usuarios para conseguir información o asesoramiento de un producto o servicio que están considerando adquirir. En esta línea, Facebook ya tiene integrado su famoso botón de compra e Instagram introdujo también hace unos meses en sus publicaciones esta opción. Son muchas las ventajas: permite segmentar a nuestro público objetivo, aumenta el engagement del usuario con la marca y los costes totales más reducidos que en otras campañas publicitarias aunque también puede utilizarse como un método complementario en la estrategia global.

El auge de la voz, del contenido patrocinado y la personalización de las campañas serán también tendencia en 2019

Según el último documento elaborado por la IAB Spain sobre las tendencias para 2019, la voz ha ganado protagonismo gracias a los asistentes y altavoces que harán que las marcas creen anuncios que respondan directamente online por voz. Además, las marcas ya han empezado a producir sus propios contenidos de audio.

IAB prevé también un aumento de los contenidos patrocinados y de la publicidad nativa (especialmente en vídeo) para este año; los medios tendrán que dedicar cada vez más esfuerzos a sus equipos redaccionales.

Estas son sólo algunas de las líneas que vamos a ver reflejadas en las estrategias de muchas marcas y compañías pero, como siempre, el día a día y las necesidades concretas de nuestros clientes serán las que marcarán las nuevas propuestas. Desde DDIBI ayudamos a lograr los objetivos de las marcas un año más y, sobre todo, continuamos aplicando las nuevas tecnologías y la creatividad al marketing de toda la vida para lograr resultados.